dissabte, 9 de novembre del 2013

¿Qué es un maestro?

Les dije que me había buscado una buena profesora de Inglés.

Ellos me dijeron que el suyo también era nativo.

No me habían entendido.

Yo no necesito un maestro que lo sepa todo.

Yo necesito un maestro: que sea estusiasta, alegre, que tenga ganas de dar clase, que me anime, que me exija, que me comprenda, que se ría conmigo, que entienda y solucione mis dudas, y que cuando no sepa algo, sea humilde, lo reconozca y lo aprenda para podermelo enseñar.

Ser nativo, tal vez, pueda ser un punto a favor pero hay tantos otros...

¿O acaso alguién nació en Matelandia y por ello es un gran maestro de matemáticas?

De un maestro, lo más importante es la actitud, las ganas, la humanidad, la comprensión y a su vez, la exigencia, siempre, dentro de las posibilidades del alumno.

Por cierto, esta semana me he vuelto a divertir dando clases.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada