dilluns, 22 d’abril del 2013

Pasos... (Hoy en la Sexta, dos casos de bulling en las noticias).



Viendo las noticias: una niña se suicida, un niño al que sus padres no le dejan ir a escuela porque consideran que lo acosan... Pasos.

Hay que dotar a los niños de recursos para que tenga habilidades sociales que le permitan tener buenas relaciones. Si no sabéis: hay escuelas de padres, hay psicopedagogos en los centros, hay especialistas privados.

No os enfrentéis al centro, buscad caminos: hablad con los tutores, pedid vigilancia, pedid seguimiento, pedid asesoramiento psicopedagógico…

Si no hay solución, seguid trabajando: hablando con el equipo directivo, buscando fórmulas de éxito y nunca os resignéis.

Es fácil decirlo, pero me parece deplorable el cruce de acusaciones entre el padre del presunto acosado y la directora. Pero claro, denunciado el centro, se cierra en banda y se acaban las amistades.

Es un simple ejemplo de cuando las cosas se hacen mal, cuando la cordialidad debería de ser nuestra bandera diaria, pues el éxito en educación depende, en gran parte, de que rememos todos juntos.

¿Nos ayudamos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada